Emprendimientos culturales

Casos de éxito de estrategias digitales para artistas y organizaciones culturales

Casos exito estrategias digitales artistas

La mayor parte de los artistas pone cara de bicho raro cuando les comento las aplicaciones que las estrategias digitales ofrecen a los artistas y creativos a la hora de mostrar, comunicar o vender su trabajo.

En general creen que a) es todo mentira, b) es algo caro solo para grandes presupuestos, c) es una degradación de su arte, d) no es para ellos.

Y aunque entiendo su desconfianza o miedo inicial, no estoy de acuerdo.

Porque en el fondo sirve para hacer lo que ya hacen en el mundo analógico. Es decir: mostrar su trabajo, compartirlo, tejer relaciones, dar clases, encontrar público interesado en su arte…

Solo que con mayor precisión y alcance.

Un ejemplo vale más que mil palabras

Por eso he preparado esta selección de casos de éxito para mostrar algunos beneficios que el mundo digital aporta a los artistas y organizaciones culturales.

Y tanto si eres de los que desconfían como si no, encontrarás muchas ideas que puedes poner en práctica de forma inmediata en tu propio proyecto.

En esos ejemplos verás cómo artistas y agrupaciones de diferentes disciplinas han conseguido sus objetivos (de difusión, ventas, audiencia, reputación, etc.) gracias a herramientas digitales.

En su mayoría son casos de “gente normal” con los que te puedas sentir identificado. No se trata de que te guste o no su arte sino de que veas hasta dónde lo han podido llevar.

También hay un par de casos de gente que sí, ha tenido un golpe de suerte importante, pero ha sabido aprovechar la oportunidad y es muy interesante ver cómo.

Y además he incluido algunos ejemplos de organizaciones artísticas de mayor envergadura que han implementado estrategias digitales para construir una relación más eficaz con su audiencia.

Pero nada de “No te imaginas cómo el famoso de turno ganó 11 millones de euros en 2 horas con un tuit” y chorradas análogas.

Descárgate los casos de éxito de estrategias digitales para artistas

Como he reunido unos cuantos casos y son más de 70 páginas con comentarios, análisis y recomendaciones he preparado una compilación en formato pdf (o ebook, que queda más moderno y al final es lo mismo) para que sea más cómoda su lectura.

Además, el pdf te permite resaltar fragmentos o escribir comentarios. Creo que estas herramientas pueden ser especialmente útiles si tu objetivo es tomar ideas de los diferentes casos para aplicar a tu propio proyecto artístico.

Este recurso de casos de éxito de estrategias digitales para artistas y organizaciones culturales es totalmente gratuito para los seguidores de Cultumática. Es decir, solo tienes que pinchar el botón de aquí abajo, escribir tu mail y confirmar la suscripción y de inmediato podrás acceder al contenido.

¡Espero que te sean de utilidad!

¿Qué ideas te han resultado más interesantes, eficaces o innovadoras? ¿Cómo ha sido tu experiencia a la hora de ponerlas en práctica?

Me encantaría que me lo cuentes en un comentario aquí abajo :) ¡Gracias!

IR A LOS CASOS DE ÉXITO

También te puede interesar
como vender fotos online bancos de imagenes microstock
Cómo vender fotos online en microstock y macrostock (bancos de imágenes) + plantilla de seguimiento
Crowdfunding proyectos culturales
Crowdfunding cultural: cómo hacer una campaña eficaz + plantillas gratis
2 comentarios
  • carlos May 29,2018 at 10:11 pm

    sabes? es el segundo articulo que leo con detenimiento en esta pagina. excelente los contenidos que ofreces. me sorprende mas que no haya tantos comentarios, eso genera retroalimentacion que es muy util para ti. comote dije, estoy considerando con seriedad dedicarme a la generacion de contenido. me encantan tus aportes, todo me cae de maravilla.

    • Marcela Rosemberg Jun 4,2018 at 11:08 am

      Gracias nuevamente, Carlos :)
      Tienes toda la razón, yo creo que a la gente le da un poco de vergüenza o vaya a saber qué… y sí, más comentarios me servirían para poder entender mejor qué sirve y qué no, qué falta, qué necesitan los lectores, cómo mejorar… Pero bueno…
      Te agradezco enormemente que te hayas tomado el tiempo de dejarme tu opinión y tan bonitas palabras en 2 artículos :)
      Espero que las próximas publicaciones te sigan resultando tan interesantes como éstas.
      Un abrazo.

Me interesa tu opinión

Tu comentario*

Tu nombre*
Tu página web

Responsable »Marcela Rosemberg.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.